sábado, 4 de enero de 2014

10 KM CIUDAD DE DAIMIEL

¡¡¡ Jugamos a Policías y Ladrones!!!!

Daimiel, Domingo 15 de diciembre de 2013.


Una conocida banda de ladrones, irrumpió ayer domingo en Daimiel. Tras robar el Primer Banco Nacional de la localidad, procedió a darse a la fuga corriendo por las calles del pueblo, infiltrándose entre los corredores que esa mañana participaban en la última carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2013.
Según fuentes policiales, los ladrones son conocidos por el nombre de “LOS ANDARINES KING” y son habituales en todas las carreras que se celebran por la Provincia y a veces fuera de ella. Son muy peligrosos pues si te agarran, te contagiarán sus ganas de correr en grupo y acabarán arrastrándote finalmente hacia algún bar para que te tomes unas cervezas después. Una vez en el círculo es muy difícil escapar.
Tras perpetrar el robo, y alertados por el numeroso público, los ladrones fueron perseguidos por integrantes de los “Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” (bueno los de cuerpos vamos a dejarlos, tengamos la fiesta en paz). Los policías de la Brigada Andarina, armados hasta los dientes, con porras de última generación y pistolas de la tienda de juguetes, persiguieron durante la carrera a los ladrones provocando escenas de acción y risa que ni en las mejores películas de Hollywood.
Entre el público estaba camuflado los compinches, pasando frio que te cagas, como Mari, Ester, Ana, Conchi, y los niños
Abajo podemos ver la ficha de unos y otros. No sé quién da más miedo, si los ladrones o los policías.
Tras una hora y pico de correr y de reir, los ladrones fueron capturados y pasaron juntos por la meta. Justo en ese momento salió el Sol. Como puede verse



Ahora fuera de bromas, la mejor carrera del año. Corriendo por diversión y con los amigos. Todos juntos, desde el inicio hasta el final. Pocos clubs (o bandas) veréis que hacen eso. Aunque faltaban algunos que echamos de menos, nos acordamos de todos ellos. De forma especial nos acordamos de una Andarina que tuvo un susto. Gracias a Dios quedó sólo en eso. Aquí va una foto de todas las chicas para Eva, aunque hay una rubia en medio con gafas de sol en la cabeza que creo que no se ha hecho la cera.



Momentos así te cargan las pilas. No podíamos acabar mejor el circuito. Hasta nos llevamos el mejor trofeo, no esos en dinero ni los de metal en forma de copa o adorno para colocar en una vitrina. Nos llevamos el “jamón” y nos lo guardamos todos en la tripita. Cada uno un cacho. Nos lo comimos en buena compañía en el MIMI, sitio de encuentro habitual tras las carreras. Había que ver la cara de los presentes cuando entramos todos en el bar disfrazados. Qué lástima que de eso no cogiéramos foto.



Y encima Pepito acabó en lo más alto del pódium. Joer qué día.



Los tiempos de la carrera, pues nublado, algo de frío, no llegó a llover… qué leches los tiempos. Todos juntos en hora y pico. Y un gustazo de carrera. Eso es el verdadero espíritu de un corredor popular. No todo va a ser correr a toda pastilla para que se te salga la patata del pecho.
A todos Gracias por estar ahí, en esta y en otras carreras. También a los que no corren pero están allí, apoyando pasando calor o frío. Nos veremos muy pronto, en un entreno, en otra carrera o en una comida o reunión para tomas unas cañas.






2 comentarios:

  1. También nos faltó Angel Ronco. Lo esperamos pronto de nuevo en el grupo.
    Saludos Andarines

    ResponderEliminar
  2. La mejor crónica humorística hasta ahora... y el cuadrante de los policías y ladrones BUENIIIISIIIMOOOOO.... Bravo José Manuel, eres un crack¡¡¡ Gracias a todos por hacernos pasar ratos tan agradables.

    ResponderEliminar